AUSTRIA, 1966
http://www.thomas-doss.com

Nacido en 1966 en Linz, Austria, en una familia musical. Se graduó en el Linz Brucknerkonservatorium en educación musical, en las especialidades de trombón, composición, dirección, y piano. Realizó estudios posteriores en Salzburgo, Viena, Los Ángeles, y Maastricht (Limburg). Doss debutó con la Wiener Kammerorchester en 1988.

Sostuvo residencias con teatros de ópera y festivales, tanto trabajando como director y compositor, entre otros: el Linz Brucknerorchester, Philharmonisches Orchester Erfurt, Kammersinfoniker Wiener, Sinfonieorchester Westfälisches, Philharmonisches Orchester Budweis, Kammerphilharmonie Südböhmische, Kammerchor Wiener, Neue Philarmonie Frankfurt, y el Österreichisches Conjunto für neue Musik. Doss es conocido por colaborar con artistas de diferentes géneros, tales como Harri Stojka, Chris de Burgh, Gansch Thomas, John Williams, Steven Mead, Christian Maurer, y muchos más.

Su pasión por los conjuntos de viento y metal ha llevado su experiencia y talento por todo el mundo. Ha mantenido una estrecha relación con la Mitropa/editorial Dehaske desde 2001, y ha publicado numerosas partituras y CD’s con ellos.

La enseñanza y la docencia se han convertido en una parte cada vez más importante de la labor de Doss. Muchos de sus estudiantes han obtenido premios en concursos internacionales.

También dirige talleres y clases magistrales en instituciones musicales de toda Europa, como el Conservatorio de Groningen (Países Bajos), Lemmensinstitut (Bélgica), Conservatorio de Gante (Bélgica), Universität Mainz (Alemania), Viena Musikuniversität, y Anton Bruckneruniversität Linz (Austria). Doss ha sido el coordinador de la “Ensembleleitung oberösterreichischen Landesmusikschulwerk” desde 2006.

Es profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena Privatuniversität, y ejerce de consultor de conservatorios que buscan mejorar sus programas de enseñanza.

Add comment


Security code
Refresh